DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER – 8 DE MARZO 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 8 DE MARZO DE 2019

La Asamblea Departamental de Córdoba reconoce hoy el protagónico papel de miles de mujeres que han forjado el desarrollo social, cultural, institucional, político y agroindustrial del departamento.

Mujeres que han construido historia en la política, la cultura, el deporte, las ciencias, las artesanías, el periodismo, la administración, la producción y hasta en la informalidad.

Miles de mujeres en el seno de sus hogares, de manera silenciosa, luchan a diario por el bienestar de los suyos. Entregan lo mejor de sí sin esperar recompensa alguna. Muchas hacen el rol  de madres y padres en circunstancias indignas y  desesperantes, confiadas en el apoyo esquivo de las instancias de poder.

A las mujeres cordobesas, de todos los estratos sociales, de todos los credos políticos y religiosos, de todas las profesiones y oficios, les enviamos hoy 8 de marzo, un cálido y fraterno saludo. Nuestro reconocimiento al significativo aporte que hacen a la sociedad.

Hoy 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, les reiteramos nuestra vocación de servicio, refrendamos el interés de disponer de nuestros mejores esfuerzos por hacer de Córdoba un departamento con una mejor calidad de vida para las y los cordobeses, haciendo énfasis en políticas, programas y acciones que de manera trasversal desarrollen  criterios de igualdad de derechos.

Compartimos la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas de trabajar pensando en igualdad, construyendo con inteligencia e innovando para el cambio que la actualidad exige.

En el departamento de Córdoba donde la violencia contra la mujer nos muestra indicadores vergonzosos, donde el feminicidio aumenta de manera preocupante, debemos asumir posturas y decisiones coherentes que les permitan a las mujeres de los 30 municipios, ( niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y mayores),vivir con la garantía de que no serán violentadas y que sus derechos serán respetados.

Coincidimos con la ONU en que las mujeres y las niñas deben tener oportunidades para forjar el cambio real. Se les debe dar la oportunidad de construir y configurar políticas sociales que les beneficien y mejoren sus condiciones de vida. Debemos redoblar esfuerzos para proteger y promover los derechos, la dignidad y el liderazgo de las mujeres.

Reconocemos la loable labor adelantada por la diputada Ludys Rodríguez en beneficio de las mujeres vulnerables del departamento. La felicitamos por esa positiva gestión y le reafirmamos nuestro respaldo. Ludys Rodríguez es un ejemplo de empoderamiento de la mujer cordobesa en la política y en la actividad social. Un digno ejemplo a seguir.

Nuestro aplauso y felicitaciones a todas las mujeres que nos honran con su compañerismo y trabajo en la Asamblea Departamental, sean ellas, funcionarias de planta o contratistas. Todas merecen nuestro aplauso.

Nuestra gratitud al ramillete de mujeres que trabajan en la Asamblea de Córdoba, lideradas por doña Aideé Rivas de Navarrete, secretaria ejecutiva. Olinda Herrera Ricardo, Martha Petro Martínez, Iris Valencia, Nini Pérez de Naranjo, Darna Luz Carmona Ramos, Rita Rivero, Dominga Montiel, María Padilla, Nelsy Narváez.

Nuestro aprecio y consideración a todas las contratistas que prestan sus servicios a la Asamblea de Córdoba y que en su desempeño coadyuvan de manera decidida en la exitosa funcionalidad de esta corporación y en la construcción de un mejor departamento.