Asamblea inició estudia de Plan de Desarrollo "Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel"

La Asamblea Departamental ha iniciado el análisis y difusión del proyecto del Plan de Desarrollo 2024-2027 «Córdoba lo tiene todo para estar a otro nivel», el cual marca el camino hacia el avance social y económico del departamento en los próximos cuatro años, con una perspectiva a largo plazo hasta el año 2052.

El responsable de inaugurar esta fase fue el secretario de Planeación, Camilo Mejía Padilla, quien aseguró ante los diputados del departamento que este plan es directo y enfocado en una inversión efectiva, llegando a todas las áreas de los municipios y a los habitantes de Córdoba.

Esta propuesta incluye un plan de inversiones plurianual que se concentra en tres áreas principales:
1. Mejoras en la infraestructura energética
2. Fomento del desarrollo agroindustrial
3. Impulso al turismo

Además, dentro de los elementos clave del plan se encuentran proyectos estratégicos que abarcan desde la promoción del bilingüismo y el acceso a la educación en todos los niveles, hasta la construcción de nuevas vías de comunicación, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la mejora de la infraestructura hospitalaria y la transición hacia fuentes de energía renovable.

La comisión encargada del Plan de Desarrollo dentro de la Asamblea de Córdoba continuará con el análisis y la divulgación durante el mes de mayo, en colaboración con las diferentes secretarías de la Gobernación, a través de presentaciones y exposiciones sobre los ejes, pilares, componentes y programas del plan.