La Asamblea de Córdoba es una corporación de puertas abiertas a la comunidad

Montería, 23 de enero de 2024.

Hoy la presidenta de la Duma, Carolina Zapata Ruiz, escuchó a los líderes de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Juana Julia, perteneciente al corregimiento Loma Verde, del municipio de Montería.

“Uno de mis compromisos con los cordobeses es garantizar que esta sea una asamblea de puertas abiertas. En el encuentro con los líderes convocamos también al Plan Departamental de Agua y a las Secretarías de Desarrollo Económico, Infraestructura e Interior y Participación Ciudadana, articulando esfuerzos que busquen dar soluciones a la problemática que viene presentando esta comunidad», indicó la diputada Carolina Zapata Ruiz.

En la reunión, realizada en el recinto de la Asamblea, estuvieron: Jorge Quintero, director de la Oficina de Turismo Departamental de la Secretaría de Desarrollo Económico; Ariagne Márquez, ingeniera de la Secretaría de Infraestructura Departamental;  Javier López, asesor de gerencia del Plan Departamental de Agua, y Jairo Baquero, secretario de Interior y Participación Ciudadana.

Los líderes agradecieron que por primera vez una Asamblea les abre las puertas, pues antes, solo radicaban la solicitud sin respuesta alguna.

*Oscar Cárdenas Pastrana, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal (JAC): «Le doy agradecimiento a la presidencia de la Asamblea por aceptar nuestra invitación con el fin de ventilar todas los problemas que aquejan a nuestra región. Primera vez que la Asamblea acoge nuestra petición y le planteamos todas las necesidades que tienen nuestras comunidades».

*Digna Peña Causil, secretaria de la JAC: «Me siento contenta de estar aquí en la Asamblea Departamental. Nunca habíamos tenido la oportunidad de que escucharan nuestras necesidades. Una de ellas es el  acueducto, pues tenemos la necesidad del agua. Todo el año padecemos por la falta del preciado líquido. Nos escucharon por primera vez, porque antes solo nos recibían el documento. Ahora esperamos solución a algunos problemas».

*Presidente de la JAC, Manuel Betancur Ramírez: «estoy agradecido con la diputada Carolina por darnos la oportunidad para expresar nuestras necesidades de la vereda. Una de las necesidades tiene que ver con la situación de los adultos de la tercera edad, muchos están en estado de abandono».

Dentro de los compromisos del encuentro, se destacan la realización de una visita a la zona y gestión de la solución a los problemas que aquejan a esta población, ubicada en el occidente del departamento de Córdoba.