BOLETIN 035 30/04/2019

CON SATISFACCIÓN DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL CLAUSURADO HOY PRIMER PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA ASAMBLEA DE CÓRDOBA VIGENCIA 2019

  • Diputado Remberto Tapia Herrera, que actuó como Presidente ratificó compromiso de la Corporación en estudio diligente de proyectos en trámite.
  • Gobernadora Sandra Devia Ruiz convocará a la Asamblea a sesiones extras a partir del jueves 2 de mayo.
  • Gobierno Departamental exaltó positivo papel de la Duma. Ernesto Vergara Parra destacó varias inversiones en proyectos sociales que serán ejecutados gracias a las facultades otorgadas.
  • Diputados coinciden que en medio de dificultades hubo avances notorios en obras e inversiones.

Montería. Con un Gobierno Departamental satisfecho por el positivo papel que desempeñó la Asamblea de Córdoba durante los meses de marzo y abril, el Secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación, Ernesto Vergara Parra, actuando como delegado de la gobernadora Sandra Devia Ruiz, clausuró hoy el primer período de sesiones ordinarias y anunció la convocatoria a sesiones extras a partir del jueves 2 de mayo de 2019.

El diputado Remberto Tapia Herrera, Vicepresidente Primero, y quien hoy actuó  como Presidente durante la sesión, ratificó el compromiso de la Asamblea de continuar estudiando de manera diligente los proyectos de Ordenanza que a bien considere presentar la administración departamental, así como las iniciativas que están en trámite y que tienen gran interés para el buen funcionamiento de la gobernación y el departamento de Córdoba.

Remberto Tapia Herrera en su intervención planteó la conveniencia de que los Proyectos de Ordenanza que hacen trámite, así como los que sean presentados durante las sesiones extras por el gobierno departamental, cuenten con el concurso de funcionarios dolientes e interlocutores válidos, de cada una de las áreas, prestos a resolver las inquietudes y propuestas de los diputados.

Por su parte, Ernesto Vergara Parra indicó que con las facultades otorgadas a la gobernadora Sandra Devia en las sesiones ordinarias serán destinados recursos direccionados a la ejecución de obras como: Dotación de la Unidad Materno Infantil de Montería, Dotación Sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, continuación Proyecto de Vivienda  gratis en Villa Melisa en Montería, continuidad del puente El Perpetuo Socorro de Montería, nuevo hospital San Rafael de Chinú, tramo vial San Mateo (Chinú- Lorica) y tramo en la vía Canalete- Puerto Rey, entre otras.

Los diputados Orlando Benítez Mora, Ludys Rodríguez, Jacob Nader Name, José Hugo Restan y Luis Gabriel Degiovanni, coincidieron en anotar que hubo aportes muy importantes de la Asamblea en las sesiones ordinarias que se verán reflejados en  obras   de gran impacto y en buenas inversiones sociales, como lo ha reconocido el mismo gobierno. Agregaron que los proyectos en trámite son muy significativos para el positivo funcionamiento de la administración en temas como el manejo de rentas. Reiteraron su total disposición para estudiar las iniciativas que sean presentadas en las sesiones extras aportando lo que sean pertinente para bien de la comunidad.

 

Prensa y Comunicaciones

Asamblea de Córdoba

 

Testimonials
Follow our social media
Subscribe weekly news

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet sites ulla vitae elit libero 

es_ESEspañol

Sign up for web hosting today!

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Ir al contenido