Boletín 025 05/04/2019

DIPUTADO ORLANDO BENÍTEZ MORA

DIPUTADO ORLANDO BENITEZ PROPUSO PROFUNDIZAR ESTUDIO DE LOS PROYECTOS QUE CÓRDOBA PRESENTARÁ EN LA RAP CON ANTIOQUIA Y PIDE AL GOBERNADOR LUIS PÉREZ, GENERAR CONFIANZA.

 Montería. El diputado Orlando Benítez Mora propuso profundizar el estudio de los proyectos que el departamento de Córdoba presentará en la Región de Administrativa de Planificación con Antioquia,  apelando al acompañamiento de la academia y consultando los intereses comunitarios de los municipios que serán beneficiados de manera prioritaria.

Orlando Benítez Mora consideró que la administración de Antioquia tiene claros sus objetivos, proyectos, programas y acciones, pero anotó que la inestabilidad administrativa y política  que ha afrontado Córdoba durante los últimos años, amerita que las iniciativas por ahora proyectadas deben llevarse a una mesa técnica para profundizar su pertinencia y viabilidad.

Solicitó al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez generar confianza aceptando la responsabilidad de su departamento en la grave contaminación ambiental originada por la minería ilegal practicada en varios municipios antioqueños y     que ha colmado de mercurio la ciénaga de Ayapel  través del río Cauca.

 Recordó que las graves inundaciones que han alterado el ecosistema de La Mojana, son causadas por las corrientes de agua que ingresan desbordadas a territorio ayapelense a través de las bocas del río Cauca en su paso por Nechí.

Orlando Benítez Consideró que la problemática limítrofe entre los dos departamentos debe abordarse con criterio fraternal, despojándose de intereses mezquinos. Es bueno saber hasta dónde llega el subsuelo de Antioquia y hasta donde termina el de Córdoba.

 Otros diputados recordaron que  las bandas criminales que hoy siembran de terror, muerte y miseria a los campos del sur de Córdoba tuvieron su origen en territorio antioqueño.

 Prensa y Comunicaciones

Asamblea Departamental de Cordoba

Testimonials
Follow our social media
Subscribe weekly news

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet sites ulla vitae elit libero 

es_ESEspañol

Sign up for web hosting today!

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Ir al contenido