Boletín 017 27/03/2019

Mesa Directiva de la Asamblea de Córdoba

A TERCER DEBATE   PROYECTO DE ORDENANZA “POR EL CUAL SE ADICIONAN RECURSOS DE BALANCE VIGENCIA 2018 AL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA DE LA VIGENCIA 2019.”

Montería. La Asamblea Departamental de Córdoba aprobó hoy en segundo debate el  proyecto de Ordenanza “POR EL CUAL SE ADICIONAN RECURSOS DE BALANCE VIGENCIA 2018 AL PRESUPUESTO GENERAL DE INGRESOS Y GASTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA DE LA VIGENCIA 2019.”

 El presidente de la corporación Isidro Vergara Farak convocó a sesión plenaria para el  jueves 28 de marzo de 2019, a partir de las 9.00 a.m. con el propósito de darle tercer y definitivo debate a esta iniciativa, luego de haberse aprobado el informe de comisión y la ponencia favorable presentada por el diputado Luis Gabriel Degiovanni.

Diputados Jaime Bello, Jacob Nader, Orlando Benítez y Luis Gabriel Degiovanni

En su artículo Primero, el Proyecto de Ordenanza concede facultades hasta el 31 de mayo de 2019 a la Gobernadora del Departamento Sandra Patricia Devia Ruiz, para adicionar al presupuesto de ingresos de la gobernación de Córdoba los saldos disponibles sin comprometer por valor de 157 mil 898 millones 508 mil 870 pesos, constituyéndose estos dineros como recursos del balance de la vigencia.

El diputado ponente Luis Gabriel Degiovanni destacó el impacto positivo de los recursos adicionados al presupuesto, subrayando que servirán para darle continuidad a la ejecución de acciones, proyectos y programas del Plan de Desarrollo “Unidos por Córdoba” en las áreas de la salud, la educación, deportes, agua potable, mejoramiento vial, Programa de Alimentación Escolar, PAE; redes de alcantarillado en varios municipios, incentivos estudiantiles, seguridad y paz, convenios interadministrativos y eventos culturales, entre otros.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Orlando Benítez Mora destacó los significativos recursos de esta adición precisando que al Sector Central le corresponderán 60.769 millones de pesos; al sector educativo 14.900 millones de pesos y a salud 82.189 millones. Observó que fueron asignados recursos para el deporte cordobés que hace ingentes esfuerzos por asistir a los Juegos Nacionales.

 

Prensa y Comunicaciones

Asamblea Departamental de Córdoba

Testimonials
Follow our social media
Subscribe weekly news

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet sites ulla vitae elit libero 

es_ESEspañol

Sign up for web hosting today!

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Ir al contenido