Así quedaron conformadas las comisiones reglamentarias de la Asamblea de Córdoba

Montería, 9 de enero de 2024. Con el objetivo de fortalecer la democracia dentro del recinto de la Asamblea de Córdoba y trabajar en equipo por el departamento, la mañana del 9 de enero de 2024 fueron elegidas las comisiones reglamentarias, permanentes y legales para el periodo 1 de enero-31 de diciembre de 2024.

La mesa directiva de la Asamblea, en cabeza de la diputada Carolina Zapata Ruiz, indicó que, a través de las diferentes comisiones y el funcionamiento de cada una de ellas, la Duma cambiará la historia y transformará vidas en beneficio de las comunidades y los territorio.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

1.  Comisión Plan de Desarrollo:

Diputado Juan Camilo Corrales Saleme, presidente

Diputado Gabriel Moreno Guerrero, vicepresidente

Diputado Leonardo Villadiego Díaz

Diputado Juan Flórez Sierra

Diputado Luis Miguel Rojas Salazar

 

 

2. Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público y Cuentas:

Diputado Carlos Gómez Espitia, presidente

Diputado Juan Rois Dereix, vicepresidente

Diputado Raúl Salgado

Diputado Pedro Ortega

Diputado Remberto Tapia

Diputado Leonardo Villadiego Día

 

 3. Comisión de Educación, Asunto Social, Salud Pública, Asistencia y Medio Ambiente:

Diputado Gustavo Negrete, presidente

Diputado Gabriel Calle, vicepresidente

Diputada Carolina Zapata Ruiz

 

 

 

 

 4. Comisión Para la Equidad de la Mujer:

Diputada Carolina Zapata Ruiz, presidenta

Diputado Gabriel Calle, vicepresidente

Diputado Gabriel Moreno Guerrero

OBJETIVOS DE CADA COMISIÓN:

 *Plan de Desarrollo: Es la encargada de ejercer la función normativa y de control político al cumplimiento de los objetivos misionales de los sectores de planeación, ambiente, movilidad y hábitat, en la estructura de la Administración Pública Departamental.

*Presupuesto, Hacienda, Crédito Público y Cuentas: Se encarga de ejercer la función normativa y de control político al cumplimiento de los objetivos misionales de los sectores de hacienda, desarrollo económico, industria, en la estructura de la Administración Pública Departamental.

*Educación, Asunto Social, Salud Pública, Asistencia y Medio Ambiente: Se encarga de ejercer la función normativa al cumplimiento de los objetivos misionales de los sectores de salud, empresas sociales del estado, educación, medio ambiente, vivienda, agricultura, paz, seguridad y convivencia, juventudes, equidad y género, cultura y turismo, y organización administrativa en la estructura de la Administración Pública Departamental.

*Para la Equidad de la Mujer: Encargada en ejercer la función normativa al cumplimiento de los objetivos misionales con el propósito de fomentar la participación de la mujer en el ejercicio de la labor normativa y de control político.

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