BOLETIN 036 DE 05/05/2019

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE CÓRDOBA, ISIDRO VERGARA  CELEBRÓ EL TAPONAMIENTO DE LA BOCA SANTILLANA EN NECHÍ PARA EVITAR INUNDACIONES EN  AYAPEL Y TODA LA MOJANA.

  • Agradeció al propietario de la finca Providencia que permitió la ejecución de los trabajos.
  • Destacó la gestión coadyuvante de autoridades, agricultores y concejales de Nechí y Ayapel.
  • Obras continuarán a orillas del río Cauca con el apoyo de la gobernación de Córdoba en ejecución de convenio interadministrativo.

 

Montería. El presidente de la Asamblea de Córdoba, Isidro Vergara Farak expresó su regocijo por el acertado y oportuno taponamiento de la boca de desbordamiento Santillana en la finca Providencia, zona rural de Nechí, suspendiéndose el paso de agua por Caño  Barro, lo que evitó  una inundación de grandes proporciones sobre 480 mil hectáreas de La Mojana, incluidas las tierras bajas de Ayapel.

Vergara Farak agradeció al propietario de la finca Providencia del municipio de Nechí (Antioquia), donde estaba localizada la boca Santillana de Caño Barro por donde fluía agua desbordada del río Cauca hacia las tierras bajas de Ayapel y de La Mojana. Por este sitio han comenzado graves inundaciones que han llegado a afectar  más de 400 mil hectáreas de tierras, dejando millonarias pérdidas materiales y hasta vidas humanas.

Inicialmente el diputado Isidro Vergara, encabezó una comisión que aseguró la asignación de 120 millones de pesos por parte de la Gobernación de Córdoba, que a través un convenio interadministrativo son invertidos en obras de mitigación y control.  Después lideró el diálogo con la gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz y una comisión de funcionarios y dirigentes de Nechí y Ayapel que le expusieron la problemática. Más tarde se desplazó a Medellín para dialogar con la abogada y el propietario de la finca Providencia en procura de la concertación que permitió el taponamiento de la boca Santillana.

Agradeció igualmente la colaboración de las autoridades municipales de Nechí y Ayapel, de los dirigentes agrícolas, ganaderos, concejales y políticos de los dos municipios que unificaron criterios e intereses para conjurar esta grave emergencia.

Confió en que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez a través del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, Dapard, adelanten también las obras que son necesarias hoy para prevenir desbordamientos por otros puntos de alto riesgo.

Prensa y Comunicaciones

Asamblea de Córdoba.

Testimonials
Follow our social media
Subscribe weekly news

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet sites ulla vitae elit libero 

es_ESEspañol

Sign up for web hosting today!

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Ir al contenido