Boletín 026 08/04/2019

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE CÓRDOBA ISIDRO VERGARA EN JUAN JOSÉ

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA DE CÓRDOBA ISIDRO VERGARA FARAK ABOGÓ POR AYUDA HUMANITARIA  A DESPLAZADOS DE JUAN JOSÉ Y SOLUCIONES ESTRUCTURALES EN LA REGIÓN.

*Destacó compromisos adquiridos por la gobernación de Córdoba, autoridades militares y Congresistas asistentes.

*Reconoció solidaridad de varias empresas privadas y ONGs.

*Lo importante es garantizar un retorno seguro y productivo

Montería. El presidente de la Asamblea de Córdoba, Isidro Vergara Farak, abogó por reales y efectivas soluciones a la problemática que hoy enfrentan los desplazados que están concentrados en el corregimiento de Juan José, (Puerto Libertador) con entrega oportuna de la ayuda humanitaria requerida, proporcionándoles asistencia médica y garantizándoles el pronto retorno con protección y seguridad productiva sin descuidar las medidas estructurales que deben tomarse en un futuro inmediato.

Al término de la reunión que sostuvieron las autoridades civiles y militares con los campesinos e indígenas concentrados en Juan José y luego de escuchar a líderes sociales y comunitarios, el presidente de la Asamblea de Córdoba Isidro Vergara indicó que así como se debe hacer presencia humanitaria efectiva, también es necesario trazar una estrategia con acciones estructurales que solvente las necesidades vitales de los pobladores en protección, presencia efectiva de la institucionalidad con inversión social y proyectos productivos.

ISIDRO VERGARA  Y LA  SENADORA RUBY CHAGUI EN ENTREGA DE AYUDAS

Reconoció la presencia de la gobernación con gestión y ayuda humanitaria insistiendo en la necesidad de mantener las brigadas médicas, en la contratación  del galeno y personal auxiliar que reclama la comunidad, el acondicionamiento de la institución educativa, sin descartar la construcción del mega- colegio, ante la masiva población infantil del corregimiento, la correcta aplicación del PAE y la urgente necesidad de darle conectividad telefónica a la localidad.

Isidro Vergara reconoció la preocupación de la gobernadora Sandra Devia por darle solución a las más urgentes necesidades de los desplazados y el papel que han jugado el ejército y la policía en la recuperación de la zona, asediada por bandas criminales que victimizan a la población indígena y campesina. Dijo que es reconfortante saber que hay entidades privadas y ONGs que acudieron al llamado solidario por los desplazados.

El Presidente de la Asamblea subrayó varios de los compromisos adquiridos por las autoridades asistentes:  La gran posibilidad de construcción de dos puentes militares en las veredas  Soledad y Río Sucio, reparación del tramo vial entre La Rica- Juan José con maquinaria amarilla contratada por el Departamento, sostenimiento de las brigadas de la Secretaría de Salud, arribo  de nuevos kits de aseo y otros elementos por parte de la gobernación, gestión para concretar transporte escolar derivado del Plan Nacional de Desarrollo, a través de los Congresistas que trabajan en ese tema.

ISIDRO VERGARA CON AUTORIDADES EN JUAN JOSÉ

Consecución de un médico y de un microscopista necesarios en Juan José y gestión para concretar mercados campesinos, entre otros compromisos.

Destacó  el  protagónico desempeño del representantes Andrés Calle en defensa del San Jorge, así como  los valiosos aportes del Representante Erasmo Zuleta y  de la senadora Ruby Chagui en la reunión de Juan José, realizada el pasado sábado, porque se pasó de la retórica crítica a las proposiciones y compromisos.

Para Isidro Vergara Farak lo más significativo es que Juan José y la región del San Jorge, queden incluidos en los planes integrales de inversión y en los programas y acciones contemplados en  el Acuerdo de buena Voluntad hacia la RAP Antioquia- Córdoba.

Al alcalde de Puerto Libertador Espedito Duque, a los líderes comunitarios, campesinos e indígenas de Juan José y de las veredas de origen, les reitero su admiración y compromiso de trabajo desde la Asamblea de Córdoba en todo lo que esté al alcance de la corporación.

No podemos permitirnos más que esta subregión de Córdoba sea excluida, marginada y maltratada por la institucional central y regional”, concluyó Isidro Vergara Farak.

Prensa y Comunicaciones

Asamblea Departamental.

Testimonials
Follow our social media
Subscribe weekly news

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet sites ulla vitae elit libero 

es_ESEspañol

Sign up for web hosting today!

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed 

Ir al contenido