Se abre convocatoria para elegir a la Mujer Cordobesa 2017

Montería. Este 31 de mayo se celebra el ‘Día de la Mujer Cordobesa’, por eso en esa fecha la Gobernación de Córdoba, la Asamblea de Córdoba y la fundación Mujeres Vencedoras, realizará un gran evento en el cual se reconocerá el trabajo y la labor social de algunas damas del departamento y se premiará a la ‘Mujer Córdoba 2017’.

La elección de la ganadora se hará de las postulaciones que realicen las organizaciones de mujeres existentes en el departamento de Córdoba y las oficinas de gestión social de cada municipio. La fecha límite para presentar la hoja de vida de las postulada es hasta el 20 de mayo.

Las postulaciones, acompañadas de una hoja de vida de la mujer a quien se postula deberán ser entregadas en la Secretaría de Mujer y Género de la Gobernación de Córdoba. La elección de la Mujer Córdoba 2017, la hará un jurado integrado por el Gobernador de Córdoba o su delegado, el obispo de Montería o su delegado, un delegado del sector cultural, de la academia y uno del sector empresarial.

Las mujeres que sean postuladas deben ser mayores de 30 años, tener un perfil social, ser líderes en sus comunidades, ser emprendedoras y que tengan un trabajo que resaltar. La premiación se hará en Centro de Convenciones de Montería, allí en ese lugar se hará la celebración del ‘Día de la Mujer Cordobesa’. Además de la premiación se hará un foro, y una oferta institucional con cada una de las entidades y empresas vinculadas al evento.

El Día de la Mujer Cordobesa, quedó establecido en la ordenanza 013 de 2016, de la Asamblea de Córdoba. Esta ordenanza busca enaltecer a las mujeres del departamento, reconocer sus logros, garantizar sus derechos y resaltar el papel que cumple en nuestra sociedad.

Nota: Para este 17 de mayo en la Gobernación de Córdoba estarán reunidas todas las gestoras sociales de los 30 municipios del departamento, ese día además se dará una rueda de prensa sobre la celebración del Día de la Mujer Cordobesa.