BOLETÍN 037 05/05/2019

DIRIGENTES AGRÍCOLAS, GANADEROS, POLÍTICOS Y AUTORIDADES DE NECHÍ Y AYAPEL RECONOCIERON LIDERAZGO DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA ISIDRO VERGARA EN TAPONAMIENTO DE BOCA SANTILLANA.

Montería. Luego de lograrse el taponamiento de la boca Santillana en la finca Providencia del municipio de Nechí (Antioquia) evitándose el desbordamiento de las aguas del río Cauca y la inundación de las tierras bajas de Ayapel y de La Mojana, dirigentes agrícolas, ganaderos, políticos y autoridades de los municipios de Nechí y Ayapel reconocieron el liderazgo del presidente de la Asamblea de Córdoba, Isidro Vergara y le agradecieron las gestiones adelantadas para alcanzar ese objetivo.

El presidente del Concejo de Nechí, Gustavo Gómez dijo que el liderazgo asumido por el doctor Isidro Vergara fue definitivo en todas las gestiones realizadas en la gobernación de Córdoba, en las alcaldías de Nechí y Ayapel y en Medellín, ante el propietario de la finca Providencia donde está ubicada la llamada Boca Santillana de Caño Barro.

La alcaldesa encargada de Nechí Mirna Naranjo agradeció al presidente de la Asamblea de Córdoba Isidro Vergara todo el empeño puesto para hacer posible el taponamiento de la boca Santillana de Caño Barro. Así mismo el empuje demostrado para hacer posible el convenio interadministrativo para adelantar otros trabajos de mitigación y control en ese municipio.

El concejal de Ayapel, Abel Regino dijo que el papel jugado de manera protagónica por el diputado Isidro Vergara fue decisivo en el logro alcanzado. “Sin el trabajo tesonero, sin la gestión múltiple y el liderazgo ejercido por el doctor Isidro Vergara”, no hubiese sido posible el taponamiento de la boca, anotó el concejal.

La alcaldesa de Ayapel, Maricel Nader también expresó su gratitud con el presidente de la Duma Isidro Vergara, indicando que fue decisivo en la solución de este problema y  en el jalonamiento y concreción de varios proyectos que han comenzado a ser una realidad en Ayapel. “El mono Isidro se la jugó para evitar una grave emergencia y estamos todos agradecidos con él”, dijo la alcaldesa.

Asamblea de Córdoba.