Boletín 031 11/04/2019

DIPUTADO LUIS GABRIEL DEGIOVANNI

DIPUTADO LUIS GABRIEL DEGIOVANNI INVITO A LA GOBERNADORA SANDRA DEVIA A  PUYAR EL BURRO EN VARIAS ESTRATEGIAS Y COMPONENTES  REZAGADOS DEL PLAN DE DESARROLLO.

Montería. En la gobernación de Córdoba se debe jalonar con mayor  fuerza administrativa si queremos lograr los objetivos y las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Departamental, sobre todo en aquellas estrategias y componentes rezagados, motivo por el cual, invito de la manera más cordial  a la gobernadora  Sandra Patricia Devia Ruiz a puyar el burro donde hay poco camino recorrido y buena carga de proyectos y acciones por realizar, afirmó hoy el diputado Luis Gabriel Degiovanni luego de escuchar los informes del Director Departamental de Planeación, Camilo Mejía  Padilla y el Informe de Gestión de la gobernadora Sandra Devia ante la plenaria de la Asamblea.

Recordó que estamos ad portas de culminar el actual mandato dentro de ocho meses y hay un considerable atraso en varios componentes del Plan Departamental de Desarrollo que pueden ponerse al día con una acertada planificación y  priorización. Por ejemplo – dijo el diputado De Giovanni Behaine – es preocupante el tema de la transformación en el campo, donde se deben hacer esfuerzos gubernamentales en aras de aprovechar las fortalezas de las fértiles tierras que tenemos para generar seguridad alimentaria.

Es imperativo puyar el burro  en aquellas Secretarías y  Departamentos Administrativos, donde fueron  referenciados programas, proyectos y acciones que no se han cumplido. Donde la gobernación puede generar inversión social beneficiando a la población más vulnerable en los 30 municipios del departamento. Recordó componentes como: competitividad, alianzas estratégicas, desarrollo minero energético, transformación del campo, turismo, infancia y paz, donde es necesario dinamizar el trabajo y las inversiones.

Asamblea Departamental de Córdoba