Boletín 030 10/04/2019

MESA DIRECTIVA ASAMBLEA Y GOBERNADORA SANDRA DEVIA HOY

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA ISIDRO VERGARA SOLICITÓ A LA GOBERNADORA INVERTIR EN LA CIÉNAGA DE AYAPEL, MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, NOMBRAMIENTO DE DOCENTES Y MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR INUNDACIONES.

*El San Jorge necesita de la mano social del gobierno de Córdoba en vías, saneamiento básico, salud, producción agropecuaria y educación, reiteró el diputado.

Montería. El presidente de la Asamblea Departamental, Isidro Vergara Farak solicitó hoy a la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, invertir en el plan de manejo integral de la ciénaga de Ayapel, en el mejoramiento de la infraestructura escolar de este municipio y en la urgente necesidad de poner en marcha las medidas de prevención y control, ante  la inminente emergencia provocada por el desbordamiento de las aguas del río Cauca por las bocas de Care Gato y Santillana en el municipio de Nechí.

Isidro Vergara Farak en una vehemente intervención ante la plenaria de la Asamblea Departamental y ante los secretarios del despacho de la gobernación asistentes al informe de gestión presentado por la mandataria, dijo que a estas alturas del año escolar hay niños  en varias escuelas de su municipio que no han recibido clases porque los docentes no han sido contratados y mucho menos nombrados.

Observó que los profesores contratados a través del mal llamado banco de la excelencia, llegan los martes y salen los jueves de sus sitios de trabajo, sacrificando la calidad de la enseñanza. Muchos niños reciben clases a la intemperie porque las aulas están en pésimas condiciones y no ofrecen mínimas garantías para un normal aprendizaje.

Isidro Vergara agregó  que Ayapel y los demás municipios  del San Jorge, requieren de la mano incluyente y generosa del gobierno departamental en el arreglo de vías, saneamiento básico, salud, educación, sin excluir al sector productor que enfrenta serias dificultades.

En desarrollo de la sesión, el diputado Isidro Vergara preguntó si la gobernación ya había girado al municipio de Ayapel los 120 millones de pesos comprometidos para darle aplicación al convenio interadministrativo que le permitirá a Ayapel encarar la emergencia por las inminentes inundaciones. La misma gobernadora le solicitó al funcionario encargado hacer el trámite lo más pronto posible y girar esos recursos.

Durante la sesión de hoy los diputados Jacob Nader Name, Luis Gabriel De Giovanni, Ludys Rodríguez, Orlando Benítez Mora, Remberto Tapia, Jaime Bello y José Hugo Restán, hicieron serios cuestionamientos a los indicadores explicados por Planeación Departamental en lo atinente a la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental y plantearon la necesidad de hacer ingentes esfuerzos administrativos para darle cumplimiento a la metas trazadas.

Isidro Vergara reconoció el papel que ha desempeñado la gobernadora Sandra Devia en el cumplimiento de varias estrategias y componentes como Infraestructura, donde se ejecutan varios de los macro proyectos visualizados por Edwin Besaile Fayad desde un comienzo de la administración.

La gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz dijo al final de la sesión que acoge con respeto y aprecio las consideraciones, críticas y comentarios de los diputados y que en los ocho meses restantes de su gobierno hará todo lo posible por cumplir los objetivo y metas trazadas.

Prensa y Comunicaciones

Asamblea Departamental de Córdoba

Testimonials
Follow our social media
Subscribe weekly news

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet sites ulla vitae elit libero

es_ESEspañol

Sign up for web hosting today!

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed