Boletín 028 09/04/2019

DIPUTADA LUDYS RODRÍGUEZ EXPRESÓ DESCONCIERTO Y  PREOCUPACIÓN POR  CERO INVERSIÓN EN MINERÍA, DOTACIÓN DE TIERRAS, INFRAESTRUCTURA DE RIEGO Y BAJOS PORCENTAJES EN DESARROLLO AGROINDUSTRIAL.

Montería. Las cero inversiones en el sector de la minería, dotación de tierras, infraestructura de riego y los bajos porcentajes en el desarrollo agroindustrial de Córdoba, revelados hoy por el Director de Planeación Departamental, Camilo Mejía Padilla, provocaron expresiones de desconcierto y preocupación en la diputada Ludys Rodríguez Angulo  y en otros diputados que cuestionaron las cifras.

Y no es para menos. La diputada indicó que es desconcertante  que hasta el momento no se haya invertido un solo peso en el componente minero del Plan de Desarrollo Departamental, cuando se tenía presupuestado 1.200 millones de pesos, hecho que no es justificable ante los complejos problemas y necesidades existentes en este renglón de la economía departamental.

La situación se torna preocupante porque el epicentro de la actividad minera en Córdoba es la subregión del San Jorge, donde hay serios problemas sociales y económicos, muchos de ellos derivados de la explotación minera ilegal e informal. Como si fuera poco, en dotación de tierras  e infraestructura de riego, fueron presupuestados nueve mil millones de pesos y hasta el momento no se ha hecho ninguna inversión.

Muy cuestionable es que en el tema de dotación de tierras e infraestructura de riego, donde se presupuestó 9 mil millones de pesos, hasta el momento no se presente ninguna inversión, pese a la diversidad de problemas existentes. “Esto nos demuestra que no se está invirtiendo en el campo como debiera hacerse” anotó Ludys Rodríguez.

La diputada Ludys Rodríguez observó que en justicia y seguridad ha sido invertido el 147%, sobrepasándose en diez mil millones de pesos lo oficialmente presupuestado, cuando en muchas partes donde hay conflicto y problemas de inseguridad, lo que se requiere es inversión social. Invertir en la comunidad. Justo donde hay más violencia es donde menos inversión social se ha hecho, concluyó la diputada Rodríguez Angulo.

DIRECTOR DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTAL CAMILO MEJÍA

Los cuestionamientos de la diputada Ludys Rodríguez, fueron respaldados por  varios diputados que cuestionaron las cifras, porcentajes  expuestos hoy por el Director de Planeación Departamental, Camilo Mejía Padilla en cumplimiento del informe que rindió ante la plenaria de la Asamblea de Córdoba, de conformidad con el artículo 31 de la Ordenanza 05 de 2010.

Las cifras y porcentajes cuestionados deben servir para hacer los ajustes respectivos, tomar los correctivos de rigor y trabajar para darle cumplimiento al Plan de Desarrollo en toda su temática, sobre todo en aquellos ítem donde hay una nula inversión.

Varios diputados indicaron que la larga interinidad que vivió la administración departamental después de la salida del gobernador Edwin Besaile Fayad influyó en los altibajos, atrasos y adelantos que hoy fueron revelados por el Director Departamental de Planeación Camilo Mejía Padilla.

Prensa y Comunicaciones

Asamblea Departamental de Córdoba

Testimonials
Follow our social media
Subscribe weekly news

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet sites ulla vitae elit libero

es_ESEspañol

Sign up for web hosting today!

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed