BOLETÍN 013 15/03/2019.

Diputada Ludys Rodríguez, ponente del proyecto

A TERCER DEBATE PROYECTO DE ORDENANZA POR LA CUAL SE CONCEDEN FACULTADES PROTEMPORE A LA GOBERNADORA SANDRA DEVIA PARA CONTRATAR Y MODIFICAR EL PRESUPUESTO DE LA VIGENCIA FISCAL 2019.

Montería. El proyecto de Ordenanza por la cual se conceden facultades protempore a la gobernadora Sandra Patricia Devia Ruiz para contratar y modificar el presupuesto de la vigencia fiscal 2019 fue aprobado en segundo debate en plenaria de la corporación del viernes 15 de noviembre  y pasa a tercer debate el lunes 18 de marzo a partir de las nueve de la mañana.

La ponente de la iniciativa, diputada Ludys Esther Rodríguez Angulo, rindió  ponencia favorable detallando aspectos constitucionales, legales y reglamentarios. En su exposición ante la plenaria Ludys Rodríguez anotó que es necesario y pertinente otorgar estas facultades a la mandataria departamental con el propósito de facilitarle su labor administrativa en lo atinente a la contratación y modificación del presupuesto correspondiente a la actual vigencia. Las facultades serán otorgadas hasta el 30 de abril de 2019.

Ludys Rodríguez observó que por ahora la Asamblea Departamental otorgará facultades protempore a la mandataria, mientras conoce el informe de ejecución del Plan de Desarrollo a cargo del secretario de Planeación Departamental Camilo Mejía en los próximos días con el propósito de precisar lo que se ha hecho y lo que falta por ejecutar.

Una vez sea conocida la ejecución del “de Desarrollo 2016-2019 Unidos por Córdoba” y  vencido el término de las facultades otorgadas, la Asamblea analizará la conveniencia de otorgarle facultades por un mayor tiempo, siempre y cuando las circunstancias así lo ameriten, porque su interés es coadyuvar en el desarrollo administrativo, social y económico del departamento.

Asamblea de Córdoba