Asamblea aprobó cinco proyectos en segundo debate. Mañana a las 3:00 p.m., tercer debate

Montería. La Asamblea de Córdoba aprobó en segundo debate cinco proyectos de acuerdo, que fueron presentados por la Gobernación del departamento.

 

Los proyectos están relacionados con adiciones presupuestales para obras específicas que son ejecutadas por la Gobernación de Córdoba. Son dineros que se utilizarán para terminar la pavimentación de la vía El 15 – Tierralta y obras de alcantarillado en el sur de Montería.

 

Además, se aprobó un tercer proyecto también de adición al presupuesto dinero que se utilizarán para pagar a algunos acreedores del departamento, por obras que ya están terminadas.

 

Dos proyectos más son del resorte de la secretaría de Tránsito Departamental, uno de ellos busca establecer rebajas en los intereses moratorios de quienes tienen deudas de tránsito con el departamento. Se Espera beneficiar a cerca de 12 mil personas que tienen este tipo de multas.

 

En este mismo proyecto se reglamenta los nuevos valores de algunos servicios que presta la secretaria de Tránsito como son grúas y parqueaderos a los vehículos inmovilizados.
El otro proyecto aprobado tiene que ver con la adición de recursos por un valor cercano a los mil millones de pesos. Dineros que provienen del convenio realizado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Gobernación de Córdoba.

 

Parte de los recursos de uno de los proyectos tienen como finalidad combatir la alta accidentalidad que se registra en las carreteras del departamento de Córdoba.

 

Comments are closed.