Asamblea apoyará a la CVS para que salga de la crisis financiera

Montería. En la mañana de hoy los diputados de Córdoba se reunieron con el director de la Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), para buscar salidas a la crisis financiera que atraviesa la entidad.

José Fernando Tirado, director de la CVS explicó a los diputados que en el año 2010 la entidad ambiental hizo un préstamo de 55 mil millones de pesos. Sin embargo, poco tiempo después el gobierno cambió la forma de distribución de las regalías y eso redujo el presupuesto de la entidad en más del 60 por ciento.

“Hemos buscado que el Gobierno Nacional asuma la deuda de la CVS, puesto que fueron dineros que se usaron para obras, pero no ha sido imposible que nos ayuden y cada vez se hace más difícil asumir las obligaciones que tenemos con la banca”, señaló el director de la entidad ambiental.

En la actualidad la CVS le debe a la banca cerca de 48 mil millones de pesos, pero los recursos que llegan de la Nación cada vez son más bajos y con destinación específica. Ante esa situación en la reunión se acordaron varios puntos.

• Crea una mesa de trabajo conjunta Asamblea – CVS para buscar salidas al problema.
  • Redactar un documento para pedir a la Nación que asuma la deuda de la CVS, puesto que la Nación fue la garante del crédito.
  • Hacer una sesión en la Asamblea donde se le dará a conocer a la comunidad la situación de la CAR.

El director de la CVS y los 13 diputados acordaron que la mesa de trabajo se hará con la finalidad de buscar la forma de generar recursos económicos para la CVS, no solo para pagar las obligaciones del préstamo sino para que pueda seguir realizando el trabajo ambienta en Córdoba.

La presidenta de la Asamblea, Ludys Rodríguez, señaló que existe toda la disposición de los diputados para salvar la entidad. “No podemos dejar que la entidad que vigila nuestros recursos naturales y el medio ambiente, desaparezca, en el tema ambiental la CVS viene haciendo la cosas bien, por esos hay que mirar la forma de que salga de esa deuda millonaria”, señaló la diputada.

Testimonials
Follow our social media
Subscribe weekly news

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet sites ulla vitae elit libero

es_ESEspañol

Sign up for web hosting today!

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed